Inicia operativo “Vacaciones Seguras» en Cancún

Cancún, Q.R., a 18 de diciembre del 2020.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno así como instituciones en materia de seguridad y rescate dieron el banderazo de salida simbólico para el inicio del operativo “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, en el que participan todas las corporaciones con 513 unidades y cinco mil 312 elementos para garantizar la integridad de turistas y locales en este periodo vacacional.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal, Mara Lezama, puntualizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma con un despliegue de personal y parque vehicular para reforzar los recorridos y acciones de prevención que inhiban el delito.

Anunció que se tendrá un estado de fuerza de 21 unidades: cuatro de Bomberos; cuatro de Protección Civil; tres tácticas, dos interceptores, dos cuatrimotos y dos motocicletas de la Policía Municipal; dos motocicletas de Tránsito y dos unidades tácticas.

“A las acciones de previsión de accidentes, tenemos que agregar miles de pláticas de convencimiento, cara a cara, sobre la peligrosidad de la pandemia, del riesgo de no respetar la sana distancia, el uso adecuado de cubrebocas y gel antibacterial”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que al ser el 2020 un año atípico, las autoridades están bajo el reto de promover la aplicación de protocolos sobre todo en estas fechas en las cuales los mexicanos y mexicanas son festivos por naturaleza, pero deben renunciar al modo tradicional de reunirse para prevenir contagios por COVID-19, como se promovió en las celebraciones de los fieles difuntos y los festejos guadalupanos.

“Benito Juárez les da las más cordial bienvenida y destaca el honor que representa para nosotros trabajar en conjunto con las fuerzas estatales y federales. Pasemos el mensaje cuantas veces sea necesario para preponderar la vida y la salud”, afirmó.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, indicó que se trabajará en conjunto para implementar acciones preventivas de seguridad y vigilancia en diferentes municipios del estado, con el objetivo principal de evitar que se presenten actividades delictivas en todas sus modalidades o de alteración del orden público.

El gobernador Carlos Joaquín González detalló que en este operativo se involucran corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Agregó que el fin es cumplir tres metas de ofrecer seguridad a los visitantes, agilizar su tráfico en la entidad y cuidar que paguen lo justo por sus servicios, a lo que se suma ahora procurar su salud.

Botón volver arriba