Inauguran en Puerto Morelos oficinas del CATEM

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta tarde las oficinas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en este municipio, marco en el que destacó que Puerto Morelos está comprometido en la vida productiva de la comunidad y el Estado.


Acompañada por el dirigente estatal de la agrupación sindical, Antonio Gamboa García, y el representante en el municipio José Ángel Azueta Cervantes, la alcaldesa dijo que su administración impulsa el atraer nuevos proyectos e inversiones que generen empleos y derrama económica.


“Si a las empresas y a los trabajadores les va bien, el resultado es que habrá progreso para nuestro municipio”, resaltó durante la ceremonia en la que envió un especial saludo al senador Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la CATEM, de quien dijo es un amigo de Puerto Morelos.


Laura Fernández explicó que a cuatro años de su creación como el onceavo municipio de Quintana Roo, Puerto Morelos luce hoy un rostro distinto, con una nueva dinámica en el desarrollo económico, que le permite crecer en aproximadamente mil nuevos cuartos hoteleros al año.

“Hoy tenemos un inventario de casi 8 mil cuartos hoteleros y construyéndose 1,500 habitaciones más, y eso me da mucho gusto, porque quiere decir que los inversionistas confían en nosotros, creen en nuestro destino turístico, porque hemos consolidado una marca. Aunado a ello, vienen proyectos muy grandes e importantes para nosotros como es el Tren Maya”, apuntó.


Por otro lado, la Presidenta Municipal indicó que la CATEM llega a Puerto Morelos en el momento indicado, para generar buena sinergia en una comunidad que sabe convertir los problemas en retos, mismos que son superados en equipo, trabajando siempre en unidad, gobierno, iniciativa privada y sociedad.


Por su parte, Antonio Gamboa García reafirmó la amistad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y la admiración al trabajo realizado por Laura Fernández al frente del ayuntamiento de Puerto Morelos.

“CATEM tiene su filosofía, sus metas y fijados sus alcances. Velamos por la tranquilidad de Puerto Morelos y el Estado. Somos un bastión en este nuevo cambio que requiere la cultura sindical en México”, apuntó el dirigente estatal.

Botón volver arriba