Home » Principal » Amplían plazo a contribuyentes para tramitar licencia de funcionamiento en Puerto Morelos

Amplían plazo a contribuyentes para tramitar licencia de funcionamiento en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de marzo de 2019.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández anunció una prórroga hasta el 31 de este mes para tramitar las licencias de funcionamiento, en apoyo a empresarios y emprendedores del municipio, como incentivo para que los negocios puedan regularizar sus documentos.

En la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo los regidores autorizaron por unanimidad un aplazamiento hasta el 31 de marzo de 2019, para que los prestadores de bienes y servicios del municipio de Puerto Morelos puedan tramitar y obtener su Licencia de Funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal de este año.

Asimismo, se acordó condonar a los contribuyentes las multas, recargos, actualizaciones, o cualquier otra sanción que hayan ameritado por no contar con este documento.

“Sabemos que los comerciantes contribuyen al crecimiento económico de Puerto Morelos, pues ellos invierten en proyectos y crean fuentes de empleo para nuestra gente, por ello, tenemos también el compromiso de otorgarles facilidades para que obtengan sus documentos y operen en el marco de la ley”, destacó la alcaldesa.

Enfatizó que el gobierno municipal respalda el esfuerzo del sector comercial e implementa políticas públicas, específicamente incentivos fiscales, para que así tengan las condiciones óptimas para seguir desarrollando su actividad.

Con base en la Ley de Hacienda del Municipio publicada el 4 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado, se establece la obligación de los contribuyentes de obtener la renovación de su licencia de funcionamiento durante enero y febrero de cada año.

En este ejercicio fiscal una gran parte de los contribuyentes portomorelenses ha realizado el trámite de renovación de licencias de funcionamiento, sin embargo, hay aún algunos pendientes, por lo que la administración municipal dispone otorgar más días para todos puedan cumplir esta obligación.

Cabe señalar que en fechas recientes se aprobó la modificación de la organización y funcionamiento de la Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento del Municipio de Puerto Morelos, y entre otras cosas se disminuyeron los requisitos para las licencias de funcionamiento y se otorgó la posibilidad de que establecimientos de mediano riesgo lleven a cabo dicho trámite de manera simplificada.