Atiende el C-4 de Cozumel 15 reportes diarios de auxilio a través del 911

Cozumel, 25 de enero (Infoqroo).- El Sub centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la isla, atiende en promedio 15 reportes diarios de auxilio que recibe a través del número de emergencias 911, dando respuesta oportuna a cada uno de ellos, aseguró el encargado, Anuar García García.

Ello,  aseguró, como parte de la estrecha comunicación entre los operadores y las instituciones médicas para atender el reporte en menos de siete minutos, ya sea por accidente vial, en el hogar, o centros laborales.

García García reconoció que el despacho de las ambulancias asignadas ha mejorado, por lo que no existen vicios y errores que los paramédicos cometían al trasladar a los lesionados.

Sin embargo, aclaró que corresponde a las instituciones médicas el contar con las instalaciones y personal para atenderlos, aunque la persona lesionada pueda decidir el nosocomio de su preferencia.

«Existe un acuerdo para llevar a pacientes críticos en el hospital mas cercano para privilegiar la vida ante cualquier otro interés» asentó.

Al concluir, el director del C4, hizo extensa invitación a la comunidad a usar los números de emergencia de forma correcta, ya que está puede entorpecer el actuar del personal  cuando una persona realmente desee el apoyo de las autoridades.

Botón volver arriba