Atiende el C-4 de Cozumel 15 reportes diarios de auxilio a través del 911

Cozumel, 25 de enero (Infoqroo).- El Sub centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la isla, atiende en promedio 15 reportes diarios de auxilio que recibe a través del número de emergencias 911, dando respuesta oportuna a cada uno de ellos, aseguró el encargado, Anuar García García.

Ello,  aseguró, como parte de la estrecha comunicación entre los operadores y las instituciones médicas para atender el reporte en menos de siete minutos, ya sea por accidente vial, en el hogar, o centros laborales.

García García reconoció que el despacho de las ambulancias asignadas ha mejorado, por lo que no existen vicios y errores que los paramédicos cometían al trasladar a los lesionados.

Sin embargo, aclaró que corresponde a las instituciones médicas el contar con las instalaciones y personal para atenderlos, aunque la persona lesionada pueda decidir el nosocomio de su preferencia.

«Existe un acuerdo para llevar a pacientes críticos en el hospital mas cercano para privilegiar la vida ante cualquier otro interés» asentó.

Al concluir, el director del C4, hizo extensa invitación a la comunidad a usar los números de emergencia de forma correcta, ya que está puede entorpecer el actuar del personal  cuando una persona realmente desee el apoyo de las autoridades.

Salir de la versión móvil