Fredy Marrufo da el disparo de inicio del Ironman Cozumel

COZUMEL, 28 de noviembre.- Con la participación de dos mil triatletas de 61 países del mundo, inició la séptima edición de la competencia deportiva “México Ironman Cozumel 2015”, donde el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el Delegado Regional de Fonatur, Juan Carlos González Hernández, acompañados por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, efectuaron el disparo de salida en la Marina Cozumel.

Acompañado también por el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Raúl Marrufo González; y el director municipal de Deporte, Erik Villanueva Lanz, el Edil expuso su gratitud hacia el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por apoyar eventos como este con el que impulsa a Cozumel para que continúe siendo la “Isla del Deporte”.

Asimismo, resaltó que los eventos deportivos han logrado que Cozumel tenga un impulso turístico durante las anteriormente consideradas como temporadas bajas, y prueba de ello, es el pasado Gran Fondo New York (GFNY) con el que la ocupación hotelera tuvo un importante repunte, mientras que con este México Ironman Cozumel 2015 se ha disparado a casi el 80 por ciento.

Cabe destacar que los primeros en iniciar la competencia fueron los triatletas de la categoría “Elite”, varonil y femenil, a las 7:15 de la mañana, encabezados por el austriaco Michael Weiss, quien en esta ocasión busca el tricampeonato tras obtener el oro en las ediciones 2013 y 2014, así como también por la inglesa, Leanda Cave, ganadora del Campeonato Mundial de Triatlón 2012; campeona mundial del Ironman e Ironman 70.3 del 2012, y segundo lugar del Ironman Texas 2015.

Posteriormente, se lanzaron al agua los de las categorías por edades, quienes hicieron lo propio desde el muelle provisional de la Marina Cozumel hacia el parque Chakanaab.

En esta justa deportiva los países con mayor representación están encabezados por los Estados Unidos, con 668 competidores, seguidos de México con 412, entre los que destacan 15 cozumeleños; Canadá con 88, Argentina con 64, Brasil con 35, Francia, Inglaterra y Alemania, cada uno con 34, Italia con 10 y Suiza con 17 triatletas.

Cabe destacar que la ruta que deberán trazar los competidores consiste en 3.8 kilómetros de natación, desde la Marina Cozumel hasta el parque Chankanaab, así como también 180 kilómetros de bicicleta en la ciclovía frente al mar y calles de la ciudad, y 42.2 kilómetros de competencia pedestre sobre la avenida Rafael E. Melgar y Zona hotelera norte, hasta concluir en la meta instalada frente al Palacio Municipal.

ironman cozumel 2015

Botón volver arriba