Paquetes electorales llegarán a casi 2 mil casillas en Q.Roo

 

A partir de este domingo el Instituto Electoral de Quintana Roo inició con la integración de los paquetes electorales que van a ser traslados a los Consejos Distritales y Municipales a partir del próximo 26 de mayo, para que sea entregado en tiempo y forma a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla,  informó la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

 

De la misma forma, dijo que una comisión de consejeros electorales y representantes de partidos políticos,  a partir de este domingo viajaron a la ciudad de México, para recibir la segunda parte del material electoral, y de esta manera, contar con el 100 por ciento de lo que se va a utilizar el día de la jornada electoral del cinco de junio.

 

La Consejera Presidenta, explicó que una vez integrados todos los paquetes electorales de las mil 917 casillas, con el apoyo del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), se hará la entrega a cada uno de los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

 

“Una vez entregada toda esta documentación y toda esta papelería lo único que nos restaría  sería esperar la jornada electoral y estaríamos con todos los elementos necesarios para que los ciudadanos acudan a emitir su voto con todas las garantías que establece la Ley”, aseguró.

 

Dijo que los periodos establecidos se han cumplido en tiempo y forma, incluso, reiteró que se había previsto que la documentación  electoral llegara el día 15 de mayo y llegó el día 14, es decir, arribó con un día de anticipación.

 

Asimismo, señaló que se tenía previsto que el conteo y sellado de las boletas concluyera el pasado sábado; no obstante, terminó el viernes.

 

“Por tanto estamos iniciando antes las tareas de la integración de los paquetes y ello nos permite también cumplir con todos los plazos que en su oportunidad aprobó el Consejo General y también  lo que en su momento aprobó la Comisión de Organización ampliada con las que se estuvieron trabajando estos temas tan importantes”, añadió.

Reiteró que en todos estos trabajos han estado presentes los representantes de los partidos políticos quienes han  estado permanentemente en las bodegas donde se han estado contando y sellando las boletas.

 

“Todos los representantes acreditados han estado desde que se apertura la bodega hasta el cierre de la misma, por tanto, tenemos esta participación lo que da certeza a todos los trabajos que este Instituto ha realizado”, finalizó.

mayra sanroman debates

Botón volver arriba