Erradicar la trata de personas en Cancún busca la Croc: Machuca

Cancún Quintana Roo 13 de septiembre de 2012 Nota Por Osvaldo Adrián.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en conjunto con la Secretaria de Turismo (Sedetur), y el Gobierno del estado representado por  Patricio­ de la Peña, inauguraron el foro de sensibilización contra la trata de personas en el sector turístico con el fin de impartir consejos y formas de prevenirlo, mismo que se realizará del 13 al 14 de septiembre.

A través de pláticas, videos y multiplicadores se espera educar a los trabajadores sobre como enfrentar estos problemas,  y las modalidades que llegan a tener en el sector turístico. Con ello tener herramientas para identificarlo y denunciarlo.

 “La trata de personas sea considerado la esclavitud del siglo XXI  y por lo que no hay mejor manera que combatirla con la capacitación y sensibilización” señaló el dirigente de la Croc Mario Machuca Sánchez en su discurso de inauguración.
Agregó que el sindicato más grande de Quintana Roo tiene convenios con la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Infantia, Secretaria de educación Publica,   entre otros.
Cabe destacar que  este viernes firmarán en compañía de la esposa del gobernador Mariana Zorrilla de Borge la carta de conducta en la cual los hoteles se comprometen a evitar el turismo sexual.El dirigente de la Croc dijo que espera el apoyo total a esta iniciativa «espero que la gran mayoría es mas me atrevería a decir que la totalidad, yo creo que no tiene que haber resistencia de ninguna empresa» ya que se busca que Cancún siga siendo un destino turístico familiar y siga siendo clasificado como un destino confiable.

Botón volver arriba