Sectur Brinda asesoría a Perú en materia turística

México D.F., viernes 29 de junio de 2012.-Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad turística de Perú, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la Embajadora de aquel país en México, Elizabeth Astete Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron que México brindará asesoría turística a aquella nación.

La titular de Sectur destacó que las agendas de trabajo entre ambas naciones permitirán elevar el número de visitantes y se impulsará la cooperación internacional.

En el encuentro, Guevara Manzo reconoció que Perú es importante en la estrategia de diversificación de mercados turísticos que realiza nuestro país en la región de América Latina.

Destacó que en los primeros cuatro meses de 2012, el número de peruanos que visitaron México creció 33.3 por ciento, en comparación con similar periodo del año pasado.

Por su parte, la Embajadora Elizabeth Astete Rodríguez reconoció el liderazgo que ha alcanzado México en el turismo mundial, al estar ubicado entre los primeros 10 países que más visitantes reciben anualmente, de acuerdo con el ranking la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La titular de la Sectur y la Embajadora de Perú se comprometieron a trabajar de manera coordinada para fortalecer la actividad turística entre ambas naciones, a través de una mayor cooperación y el intercambio de información.

Astete Rodríguez explicó que Perú tiene especial interés en aprender de México experiencias para el desarrollo del turismo cultural y el Programa Pueblos Mágicos.

La Sectur brindará asesoría en el desarrollo de programas de certificación de calidad  para la industria turística, tal es el caso de los distintivos H, G y M, principalmente; con los cuales se les da un reconocimiento a los establecimientos comerciales que garantizan niveles de higiene en la preparación de alimentos, accesibilidad para las personas de la tercera edad y a los que implementen el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Durante el encuentro, se acordó que la Secretaría de Turismo capacitará a las agencias de viaje y tour operadores de aquella nación, para que se especialicen en los destinos mexicanos y que conozcan los diversos productos turísticos, tales como los destinos del Mundo Maya, las Rutas de México, los Pueblos Mágicos, las Rutas Gastronómicas, los destinos coloniales y de turismo de aventura, así como los tradicionales de sol y playa.

Botón volver arriba