Celebrarán primer encuentro de Turismo médico en Cozumel

Cancún, Q. Roo (Abril,  2012).- Para impulsar el crecimiento y analizar el potencial del turismo médico en el Caribe Mexicano, Medical Travel México A.C. organiza el Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico, a celebrarse el 27 de abril próximo, con la participación de académicos de prestigiadas instituciones, autoridades y empresarios de los sectores de salud y turismo.

Servando Acuña Braun, Presidente de Medical Travel México A.C, asociación que reúne a los principales prestadores de servicios médicos turísticos en Quintana Roo, destacó que en este encuentro esperan unificar conocimientos e intercambiar ideas respecto al turismo médico en Quintana Roo de cara a definir las estrategias de este segmento en el que se proyecta un 25 por ciento de crecimiento en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

En este Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico, que se realizará en el marco de la Primera Asamblea Anual Ordinaria 2012, el próximo 27 de abril, a las 10:30 horas en el Salón Gala del Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel, la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo solicitará al Instituto Nacional de Migración (INM) modifique la forma migratoria de entrada al país para medir el número de turistas que vienen en búsqueda de servicios médicos al Caribe Mexicano.

Además de sumar esfuerzos para fortalecer esta actividad, en el encuentro se darán a conocer noticias en los ámbitos médico turística, nuevos procedimientos médicos, crecimiento de la infraestructura médica y soporte académico de las universidades hacia este nuevo segmento turístico.

De acuerdo con Medical Travel México, el turismo médico representará alrededor de 10 mil visitantes en los próximos años y la oferta hospitalaria, que actualmente suman alrededor de 10 clínicas y hospitales, también registrará un crecimiento en especialidades como Cirugía Bariatrica, Cirugía Estética, Especialidades Dentales, Laser Oftálmico, Terapia Celular y Medicina Integrativa. Cabe destacar que el turismo médico de Estados Unidos y Canadá representa un mercado de 46 millones de pacientes potenciales, y una derrama económica por 11 mil millones de dólares.

Botón volver arriba