Secretaría estatal de salud entrega 17 certificados a trabajadores

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de agosto.— Con el compromiso del Gobernador Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos la Secretaría Estatal de Salud realizará la entrega de 17 certificados para los trabajadores de la dependencia que culminaron con la Maestría en Administración Social en Salud dio a conocer su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco. 

 

El titular de la salud en el Estado detalló que esto fue posible con las gestiones realizadas por los Servicios Estatales de Salud en cumplimiento de las indicaciones del Ejecutivo de fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores de la dependencia para elevar los estándares de calidad en la atención y los resultados de los programas en beneficio de la población.

 

Para la realización de estos estudios de maestría se efectúo un convenio de colaboración con la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra” lo cual permitió proporcionar a los trabajadores la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales, cursando la maestría en “Administración Social en Salud”.

 

Co estas acciones se fomenta la formación de profesionales de alto nivel capaces de identificar y analizar las necesidades y problemas de salud de la sociedad, así como de plantear, diseñar y evaluar acciones para la resolución de las mismas mediante la comprensión profunda de los factores que determinan dicha problemática, tanto en el ámbito de la salud, del medio ambiente, estilos de vida, y los propios sistemas y servicios de salud.

 

Con esta culminación de los estudios se logra tener profesionales comprometidos en la búsqueda de la equidad y bienestar social en la promoción de la salud, con alto sentido humanitario y responsable que responda a los retos y problemáticas que presenta la gestión social de la salud, siendo el agente que conjunta los esfuerzos entre instituciones tanto de salud pública como privada.

 

El administrador en Salud se podrá desempeñar como un profesional que planee, ejecute y controle la gestión de Servicios de la Salud, Saneamiento Básico y Ambiental, con características de eficiencia, eficacia, productividad y calidad para garantizar el impacto social y la transformación de las condiciones de salud de la población.

 

Con estas acciones el Gobierno de Quintana Roo refrenda su compromiso de impulsar encabezado por el licenciado Roberto Borge Angulo se preocupa por la mejora académica continua de sus trabajadores con la finalidad de contar con personal mejor capacitado que atienda las necesidades y el bienestar de la población del Estado.

 

El evento de la entrega de certificados y reconocimientos a los 17 graduados se realizará a partir de las 19 horas de este jueves 25 de agosto en la sala de juntas de la SESA

Botón volver arriba