Jornadas Nacionales Alimenticias llegan a Chetumal y Carrillo Puerto

Othón. P. Blanco, Quintana Roo.- 19 de Agosto del 2016.- Para comer “Sano, variado y suficiente”, la Secretaría de Desarrollo Social organizó las Jornadas Nacionales Alimenticias que se llevaron a cabo en esta ciudad, así como en Felipe Carrillo Puerto los días 17, 18 y 19 del presente, contando con una gran participación ciudadana y de delegaciones federales, estatales y municipales, que abordaron temas como el medio ambiente como la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

mascota Conafor

“Agradecemos la colaboración de 33 dependencias y organismos federales, estatales y municipales y de esta forma, estamos llevando los diferentes apoyos a la población que lo necesita. Aquí estamos con los Comedores Comunitarios y Diconsa con productos de la canasta básica”, dijo en su mensaje la delegada de Sedesol, Marybel Villegas.

 

Los asistentes pudieron afiliarse a programas como 65 y más, Seguro para Jefas de Familia, checarse la tensión con los médicos del ISSSTE, tener un paquete de cinco focos ahorradores de energía con Diconsa, y anotarse en el Instituto Estatal de Educación para Adultos para concluir sus estudios de primaria y secundaria, al igual que muchos adultos quienes recibieron sus certificados durante los eventos.

 

Los habitantes de ambos municipios pidieron anotarse también en el Seguro Popular y Prospera. “Estamos llevando a cada ciudad la política social del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade con resultados reales”, subrayó la funcionaria federal.

 

En otro ámbito, mediante el programa Fomento a la Economía Social, Marybel entregó apoyos a los tecnológicos de la Zona Maya y de Felipe Carrillo Puerto, para desarrollar procesos productivos o emprendimientos en comunidades rurales con asesorías por parte de estudiantes y profesores.

Maribel Villegas Mario Castro

Botón volver arriba