Destruyen más de 200 kg de drogas en Cancún

Cancún, Q. R., a 22 de junio de 2023.- “En Cancún y en Quintana Roo trabajamos de manera coordinada, para garantizar el orden, la seguridad y la justicia, pero sobre todo, para la paz y la armonía en nuestras calles. Reconozco la importante labor de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad y tranquilidad de las y los ciudadanos”, señaló la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta en la destrucción de más de 200 kilogramos de enervantes en el Campo Militar No. 34-B Gral. BGDA. Amado Aguirre Santiago de Cancún.

Ahí mismo, dijo que desde el gobierno municipal, reitera su compromiso de coordinación y trabajo en equipo para fortalecer la seguridad y la justicia, y que con esta incineración, se envía un claro mensaje a las familias, a la niñez y juventud cancunense: hay trabajo, estrategia, coordinación y hay resultados; trabajando sin descanso para generar la profunda transformación que necesita nuestra ciudad y nuestro estado, para alcanzar el bienestar y la paz social.

Acompañada de representantes de las fuerzas armadas, informó que con la estrategia “Todos por la Paz” se promueve una cultura de respeto, de valores, fortaleciendo la educación y acercando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al deporte, al arte y a la cultura, para que en un futuro sean cancunenses de bien, con ideas y acciones positivas, que contribuyan a construir una mejor versión de Cancún. 

“Estamos avanzando; sabemos que hay mucho por hacer y asumimos los retos con gran compromiso, conscientes que los resultados no se dan de la noche a la mañana ni por arte de magia: se dan por el trabajo, por estrategia y sobre todo por la coordinación efectiva”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano Meneses, dijo que se destruirán un poco más de 200 kilogramos de diversos narcóticos que incluyen cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como 77 mil objetos de delito y 149 unidades de objetos apócrifos, pertenecientes a 62 expedientes integrados por personal de la FGR, que se suman a un gran equipo de servidores públicos que aporta al organismo a las importantes tareas de prevención y persecución de los delitos.

Adicionalmente, el General de Brigada Luis Valentín Iglesias Sólorzano, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, señaló que se atestigua la incineración de narcóticos y objetos de delito, lo cual demuestra el resultado de la labor diaria que de manera coordinada realizan las instituciones de seguridad pública federal, estatal, municipal, las fuerzas armadas, así como las instancias de procuración de justicia  para preservar el estado de derecho, paz y seguridad que se merecen nuestros ciudadanos.

“Autoridades, civiles y militares, sin duda que tenemos un enorme reto, garantizar la seguridad que demanda nuestra sociedad, solo si continuamos sumando esfuerzos y con un objetivo común, habremos de lograrlo y entregar buenas cuentas a la sociedad de Quintana Roo”, finalizó.

Botón volver arriba