Home » Principal » Italiano cumple su objetivo de navegar en kayak de Playa del Carmen a Holbox

Italiano cumple su objetivo de navegar en kayak de Playa del Carmen a Holbox

Siendo las 16:20 hrs de ayer martes, arribó frente al hotel Holbox Dream, el italiano Francesco Gambella acompañado de 5 canoístas residentes de la isla que quisieron apoyar y sumarse a esta noble causa, siendo el punto de encuentro punta mosquito.

Las condiciones climáticas eran: Viento de noroeste de aprox 30 km/hr, corriente a favor facilitando el avance aunque no de forma óptima por las olas formadas.

A su llegada lo esperaba el alcalde de Holbox, el director general de Experience Hotels Giussepe Crapanzano anfitrión y organizador de éste evento y una multitud de residentes y turistas que celebraron junto a él su hazaña.

Francesco después de la celebración de su llegada fue entrevistado por la prensa nacional e internacional y anunció que el próximo año le gustaría sumarse a la Travesía Sagrada maya y después continuar el trayecto hacia isla Contoy finalizando nuevamente a Holbox.

travesía holbox kayak
ANTECEDENTES
http://cancunmio.com/0162573-francesco-gambella-cruzara-en-kayak-de-playa-del-carmen-a-holbox-por-una-noble-causa/

Después de 16 años y a invitación de Xperience Hotels, regresa al Caribe Mexicano, el reconocido atleta italiano Francesco Gambella para realizar otra de sus hazañas: una travesía en kayak de Playa del Carmen a Holbox. En el año 2000 Gambella impuso un record mundial remando en kayak de Cancún, México a la Habana, Cuba en mar abierto durante 4 días, recorriendo en total 160 millas nauticas. Este año no pretende establecer un récord sin embargo recorrerá 200 kilómetros.

En ésta ocasión el periplo iniciará el lunes 9 de mayo a las 06:00 hrs. partiendo de calle 8 con playa, ubicado en Hotel Ilusión,  Playa del Carmen, Quintana Roo y se espera que termine el lunes 9 de mayo, cuando arribe a la playa del Hotel Holbox Dream ubicado en Av. Pedro Joaquín Coldwell, en la Isla de Holbox. Gambella remará en kayak aproximadamente 113 millas náuticas, utilizando únicamente su fuerza física y mental para superar el reto. Francesco es un ejemplo de tenacidad dentro y fuera del mar, ya que dos paros cardiacos y una obstrucción intestinal causada por una malformación grave del intestino lo llevaron a enfrentar la vida con un espíritu de lucha permanente, esta  vivencia lo convirtió en un gran ser humano. Gambella declaró  “Con ésta travesía pretendemos recaudar treinta mil euros que cambiarán la calidad de vida de poblaciones en África que carecen de algo tan básico como acceso a agua potable y servicios de salud”

Francesco ha realizado 10 travesías y cada una ha tenido una causa, esta ocasión consiste en recaudar fondos para la construcción de pozos y centros de salud en zonas de difícil acceso de Kenya, Africa, a través de la ONG internacional AMREF. Bruno Liconti coordinador del evento en Italia afirmó “Es la primera vez que AMREF sale a otro país, escogimos México porque solamente el pueblo mexicano tiene el corazón para ayudar a los que menos tienen” Gracias a la amistad que tienen con Giuseppe Crapanzano gerente general y fundador de Xperience Hotels y conociendo que ellos apoyan trimestralmente a comunidades mayas, los invitó a sumarse a ésta noble causa, por lo que ésta empresa está a cargo de la logística de la travesía de Gambella. Crapanzano expresó “Por una cuestión de amistad que tengo desde hace muchos años con Bruno Liconti, ya que juntos hemos realizado varios eventos fuera de los confines mexicanos, por la cuestión de orgullo y de prestigio quise tentarlo, para que por primera vez AMREF pudiera dar su visto bueno para realizar un evento fuera de África y por fin accedieron y eso es maravilloso para nosotros, porque, Xperience Hotels ayuda principalmente a las comunidades mayas donde operamos y por primera vez  nos es posible hacerlo para los más necesitados, nuestros hermanos africanos.