Cancún un destino fértil y atractivo para las franquicias

Cancunmio. Viernes 16 de Octubre del 2015.- Empresarios y emprendedores que buscan incursionar en el negocio de las franquicias en México participaron en el Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” que ofreció el Grupo Inter-Franquicias en la Universidad Anahuac en Cancún, a fin de orientar al futuro comprador o empresario que busca expandir su mercado con un producto que tenga el potencial de desarrollarse en otras regiones del país y del mundo.

El sector ubica a Cancún como un destino fértil y atractivo de esta inversión por su dinámica turística y la difusión que puede tener la marca frente a un mercado turístico internacional.

En México, existen mil 500 franquicias nacionales e internacionales, pero el campo de desarrollo es muy amplio en todo el país y se refiere que las pequeñas franquicias (cuya inversión es inferior al millón de pesos) son las que tienen la mayor posibilidad de crecimiento.

En el caso de Cancún, las franquicias que muestran el mayor crecimiento, están orientadas al giro de los servicios, como farmacias, tintorerías, lavanderías y otras de tipo gastronómico y hasta de casas de empeño.

De las franquicias que han nacido y se han desarrollado en Quintana Roo, se informó que hay negocios que ya tienen más de 16 sucursales fuera del estado y siguen con proyectos de expansión para seguir creciendo al orden del 30% el próximo año.

Ana Paula Ruíz, directora comercial que dirige la franquicia “De pescado”, que surge y nace en el destino, indicó que adquirir una franquicia, el franquiciatario no tiene garantizado su éxito, pues se requiere de trabajo directo, esfuerzo y compromiso y en ello se basa su permanencia.

En el caso del destino informó que existen varias franquicias que han salido del estado y que han logrado desarrollarse, pero la oportunidad es mucha para seguir desarrollando este tipo de conceptos que tienen marcas únicas y que pueden expandirse en el plano internacional.

franquicias

Botón volver arriba