Retoman jornadas de “Jóvenes Construyéndose” este 2024 en Cancún

Cancún Q. R., a 15 de enero de 2024.- Con el objetivo de que las y los jóvenes cancunenses adquieran herramientas que les permitan identificar conductas violentas y de alto riesgo mediante pláticas y talleres vivenciales, autoridades municipales, llevaron a cabo la primera edición en este año, del programa “Juventudes Construyéndose”, así como un homenaje cívico en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC).

Al iniciar el acto protocolario, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, escuchó atenta a la alumna Hannah Tamara Martin Ruiz, de la especialidad de gastronomía, quien hizo el juramento a la bandera, para posteriormente cantar con el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento el himno Nacional Mexicano seguido del himno de Quintana Roo.

En su discurso, la Primera Autoridad Municipal dijo que la ciudad necesita mucho de jóvenes, ya que Cancún está en un momento de transformación, por lo que les pidió trabajar de la mano unidas y unidos, “sean líderes, jóvenes, no solo aquí en la escuela, sino también en la construcción de un mundo mejor todos los días, aprovechen al máximo esta etapa de sus vidas”, comentó.

Además, reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, incentivándolos a cumplir cada una de sus metas, para que, con tenacidad y trabajo en equipo, consigan todo lo que se propongan. También, agradeció a las y los maestros su labor diaria en la construcción y formación de cancunenses comprometidas y comprometidos con dar lo mejor.

“Hoy con mucho orgullo estamos iniciando el año, aquí, tomados de la mano con las diferentes instancias, cantamos el Himno Nacional con el orgullo y honor de ser mexicanas y mexicanos, de pertenecer a una nación libre, democrática que cada vez se fortalece más. Mientras que el himno de Quintana Roo habla de juventud y arraigo de los quintanarroenses”, dijo.

Por su parte, Enrique Baños Abedun De Lima, rector de la UTC, agradeció a las autoridades por llevar el programa “Juventudes Construyéndose” para beneficio de las y los estudiantes; así como a las diversas dependencias municipales por apoyar en las necesidades que ha requerido la institución y siempre han tenido una respuesta positiva para beneficio de las y los universitarios.

Cabe señalar que dicho programa apoya a las y los jóvenes benitojuarenses a brindarles facilidades para ser conscientes de las situaciones de vulnerabilidad, las cuales les permitirán disminuir los índices de acoso escolar, diferentes tipos de violencia, malos tratos en la familia, ciberacoso y grooming, mediante pláticas en materia de “Relaciones toxicas”, “Sensibilización y prevención de adicciones”, “Noviazgo inteligente”, entre otras.

Botón volver arriba