Alistan Campaña de Adopción Canina en Cancún

Cancún, Q.R., a 25 de febrero de 2021.- Con el lema “Los Amigos no se Compran” el gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, realizará este 27 de febrero una nueva Campaña de Adopción Canina, en la que habrá 30 perros que buscan un hogar.

Sobre esto, el secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, dio a conocer que sumando anteriores campañas gratuitas de adopción, el gobierno municipal ha ayudado a encontrar hogar a 74 cánidos. Además, detalló que “el objetivo es reducir la fauna canina callejera, y fomentar la cultura de adopción de mascotas en lugar de la compra”.

Destacó que este servicio está dirigido a toda la población y lo que busca es concientizar a las personas sobre la importancia de no abandonar a los animales y adoptar, así como poder ofrecer la oportunidad de tener un nuevo hogar a los perros que fueron capturados en diferentes colonias de Cancún.

González José explicó que gracias al apoyo de patrocinadores como Pets Land, Campi, Dolphin Discovery y Administradores S.C., todas las mascotas serán entregadas esterilizadas y con la vacuna antirrábica, con excepción de los cachorros que por tema de edad no pueden contar con lo anteriormente mencionado.

Los requisitos para realizar el trámite de adopción son: Copia de INE, copia de comprobante de domicilio y llevar una correa para su nueva mascota. También se limitará esta edición a solo 90 fichas, las cuales  se tendrán que solicitar a través del enlace: https://bit.ly/adopcioncanina

Señaló que por cuestión de protocolos sanitarios y para evitar contagios de COVID-19, se recibirán a 20 personas por hora, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, y durante la jornada será obligatorio el uso de cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y sólo se permitirá la entrada a una persona por familia, así como de un menor de edad en estricto caso de ser necesario.

Botón volver arriba