Listos 900 refugios en Quintana Roo

FAUSTO ADRIAN Cancún Q. Roo. Durante la puesta en marcha del Inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes en un hotel de la Riviera Maya por el presidente de México Enrique Peña Nieto, el Gobernador Roberto Borge, aseguró que Quintana Roo, es un destino turístico seguro que cuenta con medidas de previsión para hacer frente a cualquier contingencia, e incluso se cuenta con 905 refugios para atender hasta 200 mil personas.

 

«Hemos aprendido el valor de la prevención para poder consolidarnos como un destino turístico seguro y que cuenta con las políticas y estrategia necesarias para responder a estas eventualidades, por esta razón la población más vulnerable cuenta con 905 refugios anticiclónicos distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la entidad, los cuales tienen una capacidad de albergar hasta 200 mil personas»

 

Ante la mitad de los Gobernadores del país, y varios secretarios de Estado, el jefe del ejecutivo, aseguró que la integridad física de los quintanarroenses y de los visitantes está garantizada, ya que se han puesto protocolos de información donde se explican las diferentes fases de alerta de acuerdo a la normatividad del sistema de alertamiento temprano.

 

En ese contexto, Borge Angulo, hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas por su trabajo antes y después de las contingencias climatológicas.

 

«Hago un reconocimiento en esta ocasión y estoy seguro que también la sociedad así  lo reconoce a nuestras fuerzas armadas que en todo momento ante cualquier situación de alerta, de desastres naturales simple están pendientes»

 

 

Este vienes inicia la temporada de huracanes en la zona del pacífico y en el Atlántico donde se encuentra el caribe mexicano será el primero de junio.

Botón volver arriba