Cozumel presenta su nueva imagen

MÉXICO, DF.-, 7 mayo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín y la presidenta de la Asociación de Hoteles de la isla (AHC), Beatriz Tinajero Tarriba, presentaron en la Ciudad de México, la nueva imagen de la campaña de promoción turística “Cozumel 2015”, con la finalidad de acrecentar el arribo del turismo en la isla, generar más derrama económica y bienestar a la población.

En el evento destacaron que la nueva imagen propiciará la reactivación económica en el destino, por tal motivo, señalaron que en este año 2015 se podrá observar la remodelación del parque “Benito Juárez” con un diseño accesible y con mayor conectividad.

Al respecto, Fredy Marrufo Martín resaltó la labor del sector empresarial, la cual ha trabajado de la mano con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal así como del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, para posicionar a la Isla de las Golondrinas en materia turística.

“Es importante la visión del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien preside la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO), para fortalecer promoción de Cozumel en este año con la celebración de eventos como la segunda edición de la Copa del Mundo de Clavados de Altura que se realizará del 8 al 10 de mayo”, dijo Marrufo Martín.

Agregó que Cozumel será la sede de la Copa Mundial de Triatlón en septiembre del 2016, donde se espera la participación de aproximadamente siete mil atletas de todo el mundo; además de recibir a 20 a 23 mil visitantes que llegarán al destino para disfrutar de la competencia

Por su parte, la titular de SEDETUR sostuvo que en la isla se han efectuado acciones para la conformación de un destino con sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología para consolidar el Primer Destino Turístico Inteligente en México y el segundo Destino Turístico Inteligente en el Mundo.

Cozumel, agregó, cuenta con bellezas naturales, aguas cristalinas, extensa riqueza marina que son el marco perfecto para eventos relevantes como: El Carnaval, Aeroshow, El Cedral, La Travesía Sagrada Maya, Festival de liberación de tortugas, el Scuba Fest, así como eventos deportivos como: El Rodeo de Lanchas Mexicanas, Ironman 70.3, Copa ITU, Ford Ironman, Gran Fondo New York, entre otros.

Destacó que en este 2015, Cozumel será anfitrión de la vigésima segunda Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association, el evento de mayor importancia de cruceros en el mundo.

Informó que esta isla ha sido el destino de Quintana Roo que mayor repunte turístico ha registrado en los últimos meses, y como ejemplo citó que en 2014 aumentó el arribo de visitantes en 31.80 por ciento, así como el de pasajeros de cruceros en 34.79 por ciento.

Botón volver arriba