México es el tercer país con el mayor número de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

México D.F., domingo 8 de enero de 2012.-Durante 2011 la Secretaría de Turismo detonó inversiones por 217 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística en las ciudades de nuestro país consideradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).
Estas inversiones permitieron mejorar la imagen urbana, fortalecer el turismo cultural e incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a estos destinos.

avión
El pasado mes de noviembre ingresaron a nuestro país vía aérea799 mil 225 visitantes extranjeros, cifra que representó un aumento de 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2010.
En ese mes llegaron a México 3.4 por ciento más de visitantes provenientes de Estados Unidos, que es el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país, para totalizar 422 mil 854 visitantes; de Canadá llegaron 134 mil 58 visitantes, un incremento de 3.7 por ciento; mientras que el número de brasileños se duplicó, al pasar de 9 mil 660 en noviembre de 2010 a 19 mil 267 en noviembre de 2011.
México es el tercer país, después de Italia y Francia, con el mayor número de ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los recursos fueron destinados, por ejemplo, en la reconstrucción del Parque Novia del Mar, en San Francisco, estado de Campeche; la primera etapa de mejoramiento de Imagen Urbana de la Calle Juárez y la construcción del Centro de Atención a Visitantes del Pueblo Minero del Misterio, en Guanajuato.
Además, se impulsó la primera etapa de construcción del Foro San Carlos (Concha Acústica), en San Miguel de Allende; la tercera etapa del mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico de Tlacotalpan, en Veracruz; la iluminación de monumentos históricos e imagen urbana en el Centro Histórico de Zacatecas, y obras de remodelación en el Centro Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.
En la ciudad de Puebla, se realizaron  tareas de mejoramiento de El Alto, Barrio la Luz, imagen urbana, cableado subterráneo e iluminación.
En nuestro país, las ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad son: Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, Querétaro, Tlacotalpan, Campeche, el Centro Histórico de la Ciudad de México y San Miguel de Allende.
Con estas inversiones, el Gobierno Federal protege el patrimonio nacional, fortalece la actividad turística e incrementa el número de visitantes hacia nuestro país.

Botón volver arriba