Riviera Maya logra cifras elevadas en turismo gracias la trabajo de RBA

Quintana Roo mayo del 2015.- Durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de la Riviera Maya se resaltó el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge Angulo, ya que gracias a la promoción y mayor conectividad aérea, el Caribe Mexicano inició el año como nunca antes, con niveles de ocupación que en promedio se sitúan cerca 90 por ciento.

De esta manera, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña y el director del Fideicomiso, Darío Flota sostuvieron que en mercados como el canadiense, el 50 por ciento del total de turistas procedentes de esa nación que visitan México, llegan a la Riviera Maya, lo mismo con el 73 por ciento del paseante de Alemania y hasta el 90 por ciento de los suecos.

La titular de SEDETUR, enfatizó que la Riviera Maya es el principal destino turístico de México para el mercado europeo y uno de los más importantes para los visitantes de los países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile.

Informó que el año pasado el turismo canadiense aumentó en 2.8 por ciento, el estadounidense registró un importante repunte de hasta el 21 por ciento en comparación con el 2013, en tanto que el procedente de Bélgica registró un alza del 18, el inglés del 7.5 y el brasileño fue el que mayor aumento mostró al colocarse 43 por ciento arriba.

Por su parte, Darío Flota informó a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso que dirige, que el año pasado en la Riviera Maya se realizó una gran inversión al abrirse 10 nuevos hoteles y mil habitaciones, y que aun así, agregó, se logró el aumento estadístico en la ocupación hotelera.

Subrayó que en el mencionado período, el turismo en Cozumel mostró un importante incremento de visitantes, siendo el destino de Quintana Roo que reportó el mayor repunte de visitantes vía marítima y aérea.

Finalmente precisó que en los dos primeros meses de 2015, la ocupación en la Riviera Maya se incrementó uno por ciento en comparación con el primer bimestre del año anterior, en tanto que Cozumel lo hizo en tres por ciento.

Botón volver arriba