Cancún no cuenta con tanta vivienda abandonada, explica Lang

Cancún . Q. Roo.- La encuesta de vivienda que realizará el Inegi este año deberá arrojar una reducción de vivienda abandonada en Cancún, ya que muchas son empleadas sólo para dormir,  consideró el presidente del CCE, Rafael Lang

Confía el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rafael Lang que en la encuesta de vivienda que realizará el Inegi en el Estado de Quintana Roo, la estadística de vivienda abandonada disminuya, dado que en esta ocasión estarán considerando que varias de estas casas no están abandonadas, sino que son utilizadas por los ciudadanos para dormir.

“Ahí les pedimos que tomaran en consideración un tema que es muy relevante, recordarán que en el último censo que se hizo aparecía Quintana Roo y particularmente en la zona norte del Estado con una enorme desproporción de casas abandonadas y lo que en realidad sucedió ya cuando nos metimos más a la carnita en esta parte del país y particularmente en el norte es muy común que los dos padres de familia trabajen”

El conteo de vivienda eficaz es muy importante, porque de ahí depende la asignación de recursos económicos por parte de la federación, motivo por lo que no considerar esos factores repercute directamente en la ejecución de obra pública.

Por último el líder de los empresarios, aseguró que este factor se lo han hecho saber al Inegi para que lo considere en el próximo levantamiento.

“La realidad no es esa, entonces tema lo tiene el Inegi bien identificado y bueno aprovechamos para decirles oigan lleguen en horarios donde esté la gente en sus domicilios”

Los últimos datos indicaban que existían en Cancún hasta 70 mil viviendas abandonadas, sin embargo la Canadevi, contradecía esa cifra, ya que estimaba menos del 1% del total de lo construido.

Botón volver arriba