AHC tiene nuevo Consejo Directivo

Cancún Quintana Roo Abril del 2015.- El gobernador Roberto Borge Angulo tomó protesta esta noche al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para el periodo 1 de abril al 31 de diciembre de 2015, el cual, preside Carlos Gosselin Maurel.

En compañía del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, el Gobernador encabezó el acto solemne que se llevó al cabo en el salón Plaza Ballroom del hotel Ritz Carlton.

Ante más de un centenar de invitados del sector turístico, académicos y diversos organismos e instituciones, el jefe del Ejecutivo felicitó a la nueva directiva de los hoteleros, elogió el liderazgo de su presidente y refrendó el compromiso compartido a favor del turismo, el desarrollo económico y la generación de oportunidades para los ciudadanos.

“El sector hotelero ha sido pieza clave para elevar la productiva y la competitividad de nuestros polos turísticos y esto siempre se ha dado con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, que ha permitido en los últimos años consolidar a Cancún como un referente turístico nacional e internacional”, manifestó.

—Quintana Roo vive momentos excepcionales gracias al diálogo y trabajo del Gobierno del Estado, líderes, cámaras empresariales y actores que contribuyen a fortalecer la industria turística —subrayó—. El año pasado la entidad recibió 15 millones de turistas por vía aérea, terrestre y marítima, lo que generó una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares.

El Gobernador aseveró que Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez son sinónimo de seguridad, de un Estado de derecho efectivo que favorece un clima que estimula el desarrollo empresarial y la inversión.

Asimismo, exhortó a redoblar esfuerzos para romper este año los récords de ocupación y recalcó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para fortalecer la conectividad aérea, la promoción en mercados emergentes y consolidar los mercados tradicionales.

Además, destacó el crecimiento del turismo nacional, que tantos beneficios reporta y al cual se debe apostar más, en línea con la política del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer el turismo social.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, agradeció la presencia del Gobernador y reconoció su trabajo comprometido para impulsar el desarrollo del sector, al tiempo que pidió trabajar en unidad, como condición fundamental para capitalizar al turismo.

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien recordó que Cancún está por cumplir 45 años, dijo que gracias al trabajo del Gobernador, Cancún y el Estado tienen presencia creciente en el mercado internacional.

Al evento asistieron el diputado federal Raymundo King de la Rosa; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Nestor López Nucamendi, representante de la Secretaría Federal de Turismo y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Rafael García González, entre otros invitados.

Botón volver arriba