Plan de Auxilio en Cozumel reporta saldo blanco

Cozumel Plan de Auxilio

Cozumel, Quintana Roo, 02 abril 2013.- Saldo blanco reporta la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas durante la primera semana de vacaciones, a través del Plan de Auxilio Turístico por Semana Santa 2013 implementado por el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González en las principales playas y carreteras de la isla.

De acuerdo al reporte del director de esa dependencia municipal, Rudy Erosa Navarrete, hasta el momento el operativo preventivo ha arrojado diez salvamentos acuáticos efectuados por el personal de Guardavidas y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) que participan en el plan vacacional, de los cuales tres fueron turistas extranjeros, cuatro nacionales y tres personas locales, la mayoría ocurridos en Playa San Martin, una de las más peligrosas.

Asimismo, señaló que se ha brindado información valiosa a cientos de bañistas acerca de las condiciones del mar, sobre todo en las que se ubican en la costa oriente de la isla como San Martín y Chen Rio, donde las corrientes marinas son más fuertes.

Abundó también que fueron nueve los servicios prestados por parte de la agrupación de rescate Ángeles Verdes, quienes apoyaron en todo momento tanto a los turistas nacionales y extranjeros como a locales, en la reparación mecánica o remolque de sus vehículos que sufrieron averías durante su visita a las playas del lado oriente de la isla.

En tanto que el departamento de Bomberos, dijo que solo tuvo dos salidas de emergencia que fueron para sofocar un incendio de una palapa y otro de un vehículo, sin que se hayan reportado personas heridas.

Para finalizar, Rudy Erosa Navarrete exhortó a la población cozumeleña a adoptar las diferentes medidas preventivas que les indiquen tanto los elementos como los señalamientos colocados en áreas estratégicas, a fin de evitar empañar estas vacaciones familiares de Semana Santa que hasta el momento han transcurrido en total calma.

Botón volver arriba