Comienza la entrega de paquetería y documentación electoral

Cancún, 25 de junio, (Infoqroo).– Con la entrega a los funcionarios de casilla de la paquetería electoral, comenzó una de las etapas más importantes del histórico proceso que por primera ocasión será concurrente y permitirá la reelección de presidentes municipales.

La mañana de este lunes arrancó la entrega de paquetes electorales que contiene la documentación y el material electoral, proceso a cargo de la Comisión de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El reparto comenzó desde las 6 de la mañana en las sede del Ieqroo en la Súper manzana 41 Manzana 02, calle Virgo.

En conferencia de prensa, María del Carmen Sánchez Nava, vocal ejecutiva de la Junta Distrital Federal 03 del INE en Cancún, explicó que en el transcurso de la semana, los capacitadores asistentes electorales (Caes) entregarán los 475 paquetes electorales al mismo número de presidentes funcionarios de casilla, que los tendrán bajo su resguardo hasta el primero de julio.

La funcionaria electoral dijo que tienen aseguradas hasta el momento 97 por ciento de las personas que van a desempeñarse como funcionarios de casilla, tras renuncias de ciudadanos.

Precisó que los presidentes de las mesas directivas de casilla, reciben la documentación electoral para la elección federal, de Presidente de la República, Senadores, diputados federales y presidentes municipales.

Añadió que en cada Consejo Distrital se tienen supervisores y capacitadores observando cómo se hace la entrega.

En el caso de Cancún, que corresponde al Distrito 03 indicó que repartirán 475 casillas, en el Distrito 04 que abarca dos cabeceras municipales, una de ellas también esta ciudad, corresponden 547 casillas;.

De acuerdo con datos del mismo Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo se instalarán  2 mil 98 casillas; 939 básicas; mil 036 contiguas; 57  extraordinarias; 46 extraordinarias contiguas y 20 especiales.

Cancún es el municipio que tendrá mayor casillas, 997; le sigue Solidaridad con 341; Othón P. Blanco con 304; Cozumel 102 y Felipe Carrillo Puerto con 93.

Botón volver arriba