Inauguran el primer punto violeta en Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de julio del 2023.- El primer punto violeta en Puerto Aventuras y el sexto en Solidaridad, para atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, fue inaugurado hoy por la presidenta Lili Campos, el alcalde Gilberto Gómez y el presidente honorario del DIF Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo.

La presidenta Lili Campos fue clara y enfática durante el evento al señalar que este gobierno municipal, el de la renovación, trabaja para que la alerta de género que desde el 2017 pesa sobre Quintana Roo y Solidaridad sea levantada, porque afecta también nuestra imagen como destino turístico.

«En esas fechas las mujeres no tenían dónde acudir. Ahora cuentan con seis puntos violetas, un Centro de Justicia para las Mujeres, un Centro de Reeducación para Hombres, Centro de Atención para la Violencia de Género y, a finales de agosto, vamos a activar los botones de pánico en diversos lugares, así como en aplicaciones desde el celular, pues el presupuesto ya está aprobado» afirmó Lili Campos.

La directora del Instituto de las Mujeres Lenny Hau afirmó que el objetivo de los puntos violeta es promover y fomentar la no discriminación y el combate a la violencia contra las mujeres, la igualdad de oportunidades, el buen trato entre los géneros.

Este módulo de atención está ubicado sobre el Eje de la Aurora esquina con Calzada Puerto Maya. Está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Cada uno de esos centros brinda asesoría jurídica, psicológica, de manera gratuita. Además, cualquier mujer puede llamar de emergencia al 911. Durante toda la semana y a cualquier hora, puede solicitar apoyo con marcar los número 984 202 03 06 y 984 214 44 56.

Botón volver arriba