«Con alegría en el corazón» Góngora da inicio al carnaval de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 04 de febrero de 2016.- Con la presencia de más de 5 mil asistentes en un ambiente de alegría, diversión y regocijo, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante acompañado de su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, decretó el inicio del Carnaval Playa del Carmen “con alegría de corazón” con la participación de coloridas comparsas.

“Hoy es tiempo de celebrar, la alegría de vivir, la belleza de nuestro entorno, el espíritu solidario que nos distingue, el sendero de progreso y concordia que hace de Solidaridad un municipio ejemplar. Hemos programado una muy amplia y diversificada serie de eventos para todos los ciudadanos porque queremos que sea una fiesta de diversión intensa y continua para los habitantes de este próspero y hospitalario municipio, así como para sus muchos visitantes”, señaló el edil Mauricio Góngora.

Durante el primer día de carnaval los miles de asistentes que se dieron cita en la plaza 28 de Julio disfrutaron de la presentación de la comparsa de Reyes Especiales, presentación de la comparsa de Adultos Mayores y el concurso de candidatos a Reyes del Carnaval con la participación de los candidatos Emmanuel Eleazar Rivero Moguel, Franklin Concepción Pérez, Guillermo Fernández Vargas y las candidatas Diana Kristhel Álvarez Ramírez, Damaris Yuleima Cob Chimal Y Karina Anahí Sandoval Marfil.

Posteriormente el presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio de Góngora presidenta del DIF Municipal, coronaron a los Reyes Adultos Mayores, María Eugenia Cervantes Campos y José Ernesto Muñoz Acevedo y los Reyes Especiales, Jade Axel Dzul Parra y Rojeiro Ramón Yuit Lizama.

“Toda la comunidad tiene cabida en el Carnaval de Playa del Carmen, porque se trata de un festejo nacido de una sana tradición milenaria en el que la población hace a un lado sus preocupaciones habituales y se entrega por completo a la dicha de estar vivos y ser parte de un tejido social vigoroso. Entre todo, ciudanía, iniciativa privada y gobierno, vamos a hacer de esta celebración colectiva una experiencia memorable”, agregó el munícipe Mauricio Góngora.

De igual forma se llevó a cabo la comparsa infantil, y muchas otras sorpresas que marcaron el inicio de una de las arraigadas tradiciones playenses de gran colorido, alegría y multiculturalidad.

En su intervención, el presidente municipal Mauricio Góngora destacó que el Carnaval Playa del Carmen, significa también un apuntalamiento, una respuesta positiva a las políticas de promoción turística que con notables resultados, llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Finalmente Mauricio Góngora invitó a las familias solidarenses a divertirse y seguir fortaleciendo el orgullo playense durante los próximos días, así como sumarse a esta festividad que trae este año grandes sorpresas para todos y ser parte del desfile de carros alegóricos y divertidas comparsas que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero y saldrá a las 18:00 horas del parque fundadores.

carnaval playa

Botón volver arriba