Niñas y niños de Solidaridad recibieron este año constante fomento a la Cultura cívica

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de diciembre de 2022.– En beneficio de más de seis mil niñas, niños y jóvenes, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha realizado más de 250 actividades para fomentar la prevención en las escuelas.

Promover la autoprotección y mantener la proximidad mediante una policía cercana, forma parte de la estrategia integral de seguridad que impulsa el gobierno de Lili Campos, para fomentar en los jóvenes una cultura de legalidad, civismo y prevención.

Al mando del teniente Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Participación Ciudadanía y Cultura de Paz realiza de forma permanente el programa “Tu Escuela en Azul”, mediante el cual se han impartido 206 platicas a cuatro mil 879 alumnos y docentes, sobre defensa personal, prevención de delitos, seguridad en redes sociales, vialidad, primeros auxilios, entre otros.

Se han realizado tres cursos de verano con la participación de 38 menores y se han llevado a cabo 38 clases del programa permanente de esparcimiento y prevención “Escudo Juvenil”, así como cuatro torneos de fútbol.

Aunado a la entrega de más de 33 mil paquetes de uniformes escolares, la presidenta municipal Lili Campos, consolida uno de los ejes principales de la estrategia de seguridad, para devolver la paz a los solidarenses.

Salir de la versión móvil