Infonacot espera un repunte de créditos en Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. El Infonacot espera un repunte de créditos en Quintana durante el mes de marzo, ya que el año anterior su cartera de solicitantes creció más de un 100%, estimó su delegado Carlos Carrión Jongitud.

 

Las adversas condiciones económicas por las que atraviesa el país, con la inestabilidad del peso dólar, el recorte del presupuesto federal de la federación no son impedimento para que la solicitud de créditos de los trabajadores afiliados al Infonacot se detenga, dado que el año anterior la cartera de clientes creció un 100%, teniendo su mayor repunte en el mes de marzo, explicó el delegado del Infonacot, Carlos Carrión Jongitud, al estimar una cifra similar para el mes de marzo de este año.

 

 

“Pero comúnmente la segunda quincena del mes de marzo se incrementa sustancialmente, como ejemplo te quiero decir que el año pasado, todo el año como tal se vio incrementado en más del 108%, es decir tuvimos el 38% de crecimiento en la demanda de créditos”

 

Actualmente el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) cuenta con 45 mil créditos otorgados, con una cartera vencida menor al 10% de un total de 250 mil trabajadores afiliados en el Imss, motivo por lo que continúan promocionando la afiliación de las empresas, para que estos a su vez lo hagan con los empleados.

 

 

“Mayor demanda de los trabajadores, nuevos centros de trabajos afiliados que durante el año fueron cumpliendo con la disposición de Ley, un trabajo muy arduo que llevamos a cabo, visitamos muchísimos centros de trabajo, llevamos acabo platicas grupales, afiliamos sindicatos y cámaras, instalamos módulos de promoción es el resultado de un conjunto de acciones”

 

El presupuesto estimado para créditos es de 29 millones de pesos para este año.

infonacot

Botón volver arriba