Mara Lezama se reúne con el embajador de Francia en México

14 de febrero de 2023.- La gobernadora Mara Lezama sostuvo un encuentro con el embajador de Francia en México Jean Pierre Asvazadourian en donde intercambiaron puntos de vista e intereses mutuos, así como proyectos de cooperación educativa y de protección al medio ambiente

El embajador Jean Pierre Asvazadourian, se encuentra de visita en la entidad, con la participación de funcionarios del gabinete estatal y de la embajada, ante esto la gobernadora comentó los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la participación ciudadana y de todos los sectores del estado para generar bienestar y prosperidad compartida, con un liderazgo turístico que se refleje en las y los quintanarroenses.

Mara Lezama explicó también, que a través de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, reciente encomienda recibida en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se desarrollarán e impulsarán proyectos y estrategias.

Por su parte, el embajador dio a conocer que además, abordaron temas de turismo, ecología, alianzas educativas y seguridad.

Francia es el 7º mercado extranjero más importante para el Caribe Mexicano, su importancia se refleja en el crecimiento en el flujo de turistas. En 2022 llegaron 228 mil 292 visitantes franceses; en 2019 llegaron 196 mil 020.

Botón volver arriba