CROC en Cancún prepara impugnaciones por falta de pago de utilidades a trabajadores

30 de mayo del 2023 .– Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, declaró qué hay empresas que pudieran estar en la mira de Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no cumplir con el pago de utilidades a los trabajadores.

Detalló que la CROC en Cancún ya alista una serie de impugnaciones que a partir del 1 de junio se subirán al sistema del SAT, para que sean inspeccionadas, pero, además, se buscan resolver quejas ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
“Tenemos una serie de impugnaciones que vamos a meter al sistema de Acción Tributaria; tenemos una serie de quejas en donde ya tuve la oportunidad de reunirme con la secretaria del Trabajo (Flor Ruiz Cosio), para el papel que le corresponde de ser mediadores de la situación con los trabajadores y las empresas”, explicó el líder de la CROC en Cancún.

Aseguró que de las empresas con las que tiene contrato colectivo la CROC en Cancún en su mayoría cumplieron con el pago de utilidades y en un porcentaje mínimo se brindo la compensación o esta es corta, ya que se han encontrado con movimientos no claros.
“Aquellas que no cumplieron, lo que haremos es que se va a meter un escrito al SAT, sustentando la información para que se haga la inspección, porque tenemos movimientos no muy claros; estamos pidiéndole al IMSS lo mismo y al Infonavit”, explicó.

Mario Machuca, informó que tienen este mes de junio próximo para resolver el tema que se entreguen carátulas que reflejan buenos números, y que los colaboradores incluso, en algunos casos reciban hasta el doble de lo que se les dio el año pasado, lo cual será un respiro para la economía familiar.

Botón volver arriba