Cancún y Puerto Morelos reportaron más del 93 por ciento de ocupación hotelera

Turismo ocupacion

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— El pasado fin de semana Cancún y Puerto Morelos reportaron más del 93 por ciento de ocupación hotelera, cifra que confirma el repunte turístico en la temporada vacacional de Verano, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

—El tercer fin de semana de julio ha sido el mejor del mes—refirió—. Se espera que el próximo estemos en esos mismos números e incluso, por arriba.

De acuerdo con el entrevistado, el viernes 19 la ocupación fue del 94.5 por ciento;  sábado 20, 95.4 y domingo 21, 91 por ciento.

En ese sentido, el presidente de la AHC informó que, en lo que va del mes la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos promedian 85 puntos porcentuales de ocupación. “Cerraremos por arriba del 85 por ciento el mes de julio”, expresó.

Asimismo, dijo que también los hoteles del centro de Cancún tuvieron el mejor fin de semana del Verano, al reportar 87.5 puntos de ocupación promedio durante los tres días. Incluso, el sábado superaron el 90 por ciento de ocupación.

—Los hoteles del centro acumulan un promedio del 70 por ciento en el mes —indicó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las reservaciones y proyecciones del sector turístico, este Verano será el mejor de la historia para el destino número uno del país: Cancún.

Botón volver arriba