Cada dos mexicanos ya practica el sexting; es el nuevo cupido

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 20 de febrero del 2022.- Una serie de encuestas aclaró que el nuevo cupido tras el Día del Amor y la Amistad es el sexting, el envío de mensajes con contenido sexual o erótico mediante smartphones, y que actualmente uno de cada dos mexicanos, es decir la mitad de la población con un teléfono inteligente, lo practica.

La magia del internet acercó a las personas hace décadas, y ha influido en la forma en la que interactuamos. Hoy, las convivencias sociales y la búsqueda de pareja se han trasladado a los smartphones, las tabletas; y en cualquier dispositivo con conexión a la red.

Una encuesta de la consultora de mercados The Competitive Intelligence Unit (The CIU) desmenuzó las relaciones virtuales y posibles intercambios de ese tipo de mensajes, y al cierre de 2016, 27.5 por ciento de internautas mexicanos reportaba tener por lo menos una aplicación para encontrar pareja.

El porcentaje ascendió a 29.3 por ciento de usuarios con alguna aplicación descargada en su smartphone al finalizar 2017, y ya para el primer semestre de 2021 quedó desvelado que Tinder es la app de citas con el mayor porcentaje de usuarios en México.

En el país azteca, 48 por ciento de los usuarios de ese tipo de aplicaciones encuestados dijo haber usado Tinder, seguida de Bumble, como la segunda plataforma de encuentros o para buscar pareja más usada con un porcentaje de 29 por ciento de encuestados.

En tanto, la revista de investigación Muy Interesante presentó un estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, que concluyó que la práctica del sexting tiene un lado positivo para los adultos, ya que mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual.

Los resultados fueron presentados en la convención anual de la Sociedad Americana de Sicología. El sexting no se practica únicamente entre personas que se conocen en aplicaciones de citas, sino también en relaciones de parejas estables o esporádicas.

El estudio incluso descubrió una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos; así, a más envío de contenido erótico, mayor satisfacción general para ambos.

Botón volver arriba