Representa QR 6,000 mdd en proveeduría: Coparmex

Carlos Águila Arreola
Cancún.- En compras y proveeduría, el estado de Quintana Roo representa seis mil millones de dólares al año, reveló Sergio León Cervantes, presidente en Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al inicio del encuentro de negocios Latam Summit 2022.

Considerada en el sector empresarial como “la macro ronda de negocios más importante del Caribe”, que se extenderá hasta el sábado 29 de enero, este año pretende hacer crecer la promoción y crear más lazos comerciales que beneficien a todos los rincones de la entidad.

El líder patronal dijo que en esta edición participan más de 100 representantes de prestigiadas empresas provenientes de más de 10 países del continente americano, como Belice, Colombia, Panamá y Estados Unidos, así como las principales cámaras empresariales de Quintana Roo.

El presidente de la Coparmex Quintana Roo añadió que ese tipo de eventos es el resultado de la coordinación de la iniciativa privada con los tres órdenes de gobierno para generar crecimiento, desarrollo y bienestar para la entidad.
“En materia de compras y proveedurías Quintana Roo representa seis mil millones de dólares. Durante años escuchamos de diversificación económica, que podemos producir, tener industria, transformación y maquila; por eso trabajamos en tener las herramientas para que por fin se concrete”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González se congratuló de “esta oportunidad de diálogo, crecimiento y desarrollo por medio del comercio exterior e interior que se generará e intercambiará con Belice, Panamá y Colombia mediante las cámaras empresariales de cada nación”

El mandatario destacó que la agroindustria, el sector industrial y el tecnológico, tienen gran potencial de desarrollo en Quintana Roo, pero especialmente en la zona centro y sur, con el atractivo que genera una zona con extraordinarios recursos naturales, historia y tradición espectacular”.

Durante la inauguración de la edición 2022 del Latam Summit, que se desarrolla en un hotel de Cancún, en los límites con el municipio de Puerto Morelos, el gobernador explicó que esos intercambios comerciales permiten ofrecer las diversas oportunidades que la entidad ofrece.

En ese sentido, Carlos Joaquín aseguró que “con trabajo en equipo se facilita más la atracción de inversiones, de más empresas que permitan generar más empleos y crecer en materia económica, lo que permitirá disminuir la brecha entre las zonas norte y sur de Quintana Roo.

Botón volver arriba