Por festividades del Día de Muertos presentan libro de leyendas mayas en Q. Roo

Chetumal. – Una compilación de leyendas mayas, frutos de la tradición oral y elaborada por el promotor Iván Carrillo, fue presentada en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilián Villanueva Chan.

A tono con la visión de inclusión y desarrollo social de la gobernadora Mara Lezama, el propio antólogo afirma: “El libro es una compilación de leyendas que se han llevado de persona en persona dentro las generaciones del estado y en ellas se incorpora una manera literaria.

“El propósito de este libro es mantener viva la tradición de las leyendas rurales, recordarnos de una manera amigable y gráfica la unión que tenemos como quintanarroenses y que esto deriva de la identidad mestiza que nos distingue”, dijo Iván Carrillo.

Las imágenes que pueblan el libro corresponden a ilustradores como Alán Canché, Lilia Jiménez, Martha Araiza, Magaly Vega, Gabriela Song, Raquel Mares, Kevin Ayuso, Filiberto Ayala, Silvia Perera, Ulises Acosta, Héctor Itzab, Rosa Alcalá, Ary Rodríguez.

El autor se hizo acompañar de músicos y bailarines para hacer menos densa su presentación y fundir las artes en un tópico que se adentra en las primeras raíces que conforman la identidad multicultural y cosmopolita del Caribe Mexicano.

Botón volver arriba