QR es sede del congreso anual de industria de reuniones (MPI)

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Caribe mexicano albergará el congreso anual de los Profesionales Internacionales de Reuniones, conocido como MPI (Meeting Professionals International), cuya inauguración será en junio 2023 en el espectáculo “Xcaret Mexico Espectacular”, recientemente nombrado mejor show en vivo del mundo.


El anuncio del Congreso Mundial de Educación (World Education Congress WEC 2023) para MPI se anunció anoche en Las Vegas, EN el Imex América —plataforma que reúne a la élite MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions o turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).


Uno de los principales eventos dedicado al segmento MICE se realiza del 9 al 11 de noviembre en el Sands Expo & Convention Center, en Sands Avenue 201 de Las Vegas, Nevada, donde Quintana Roo se enteró que en junio de 2023 la Riviera Maya será sede del Congreso Mundial de Educación de MPI.


El importante evento, que reunirá a más de dos mil 500 participantes entre: compradores, hoteles, centros de convenciones, organizadores y proveedores de todo el mundo, se realizará por primera vez fuera de Estaos Unidos y Canadá, y el ligar elegido es el Caribe mexicano.


“Lograr ser sede de un evento de ese nivel refuerza la confianza para traer grupos y eventos al Caribe mexicano; el proceso fue mediante una convocatoria de MPI Global que toma en cuenta varios factores”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).


“Entre los principales están la conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos para grupos, todo lo que Quintana Roo ofrece. El evento fortalecerá a nivel mundial el destino que somos para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos”, destacó.


El World Education Congress (WEC 2023) es un evento que convoca a miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, donde tienen sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener encuentros de relacionamiento para generar redes de negocio.


Al respecto, Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y presidenta de MPI capítulo Caribe mexicano, comentó que “es un esfuerzo que compartimos con la industria y que ahora vemos reflejado con la celebración de ese evento. Gracias por el entusiasmo y la cooperación de todos nuestros socios en México para llevar el WEC 2023 a la Riviera Maya”.


El Caribe mexicano recibió en 2019 alrededor de 23 millones de visitantes, de los que alrededor de 30 por ciento asistieron a reuniones y eventos. En 2020, fue de alrededor de 10 millones, con aproximadamente 25 por ciento de los visitantes asistiendo a reuniones y eventos.


Meeting Professionals International (MPI) es la asociación de la industria de eventos y reuniones más grande del mundo. Brinda educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como voz destacada para la promoción y el crecimiento de la industria.

Botón volver arriba