Inauguran en Villas Otoch Paraíso el Cipi y el Centro Comunitario DIF

CANCÚN, Q. Roo, 26 de marzo de 2018.- El desarrollo de la zona norte de Quintana Roo ha dependido en gran medida de las mujeres, y es justo devolverles un poco de lo mucho que han hecho, a través del empoderamiento y asegurando bienestar para sus hijos, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración del Centro Integral de Primera Infancia Villas Otoch Paraíso y del Centro Comunitario DIF.

En compañía del Gobernador Carlos Joaquín González, el Primer edil participó en el evento celebrado en el CIPI, enfocado a las madres trabajadoras para dotarles de un espacio confiable para sus hijos, donde recibirán cuidados, alimentos y educación inicial de calidad. Está diseñado para recibir a 250 niños entre 45 días de nacidos hasta preescolar.

Asimismo, en el Centro Comunitario DIF, las mujeres encontrarán capacitación y formación para encontrar un trabajo en mejores condiciones, o para que desarrollen un proyecto de autoempleo.

“Desde el inicio de las administraciones estatal y municipal, sumamos esfuerzos para garantizar los derechos de los niños y las mujeres de Cancún, y estoy seguro de que nuestro Gobernador seguirá apoyando a Cancún, y seguiremos trabajando juntos con las empresas y la sociedad, para beneficio de las familias.”

La mitad de los espacios de trabajo en el turismo está ocupada por mujeres, muchas de ellas el principal sustento de sus familias, y agregó que, en su administración más de 10 mil mujeres han sido beneficiadas con diferentes acciones en materia de salud, educación, alimentación, empleo, entre otros servicios. “Por nuestra parte, el compromiso es que no pararemos”, concluyó.

Botón volver arriba