Mara Lezama verifica servicios de caravanas “Salud para Todos” en Isla Mujeres

Isla Mujeres. – Con servicios cercanos y llevando a las comunidades más alejadas las atenciones médicas con las caravanas móviles “Salud para Todos”, se han prestado más de 143 mil servicios en los 11 municipios del estado, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La Gobernadora realiza la supervisión constante de los servicios que se prestan para constatar en territorio la calidad de la atención a la ciudadanía y que forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Recientemente acompañada del secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado, recorrió las unidades que se instalaron en el municipio de Isla Mujeres, donde se han registrado 6 mil 484 atenciones médicas a través de 15 servicios totalmente gratuitos en tres ocasiones desde que inició este programa.

Del 9 al 12 de mayo las unidades se instalaron en la zona continental; del 28 de agosto al 1 de septiembre brindaron sus servicios frente al Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres y del 4 al 15 de septiembre cruzaron a la isla teniendo una gran aceptación por parte de la población, por lo que permanecieron ahí durante dos semanas.

Mara Lezama anunció que del 30 de octubre al 3 de noviembre las caravanas de salud estarán en cuatro sedes de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco para brindar desde consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, hasta ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, entre otros servicios.

Refirió que del 30 de octubre al 3 de noviembre estarán en la comunidad de Chan Santa Cruz, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en Tulum, mientras que en el municipio de Othón P. Blanco, del 30 de octubre al 1 de noviembre, darán servicio en la colonia Italia de Chetumal, y los días 2 y 3 de noviembre en la población de San Antonio Soda.

Invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios totalmente gratuitos que otorgan estas unidades, equipadas con tecnología de punta y a cargo de personal altamente calificado, para que todas y todos tengan acceso al cuidado de la salud.

También informó que la Unidad Móvil de Mastografía ofrecerá servicios del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Uneme Dedicam de Chetumal, por lo que invitó a las mujeres de 40 a 69 años de edad a acudir y realizarse su estudio.

Con estas acciones se cierran las brechas de desigualdad social y se otorgan a la población de manera directa y resolutiva métodos de diagnóstico, lo que permite la detección y atención oportuna de enfermedades, enfatizó.

Botón volver arriba