Cozumel rompe récord de participación con Basura por Alimentos

COZUMEL, Quintana Roo, 18 de noviembre.- Con gran éxito se realizó esta día la jornada del programa «Reciclando Basura por Alimentos» en la colonia Emiliano Zapata, en la que participaron más de mil 200 familias y se recolectaron alrededor de 55 toneladas de material reciclable.

Por segunda ocasión en este municipio más de mil familias se benefician con el programa puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo con el objetivo de apoyar la economía y la salud de las familias quintanarroenses, así como fomentar la cultura del reciclaje.

En esta ocasión, además de las familias de la colonia Emiliano Zapata, también participaron de la 10 de Abril, Urba y Las Fincas, quienes tras pesar su material reciclable (cartón, vidrio, latas de aluminio, envases de pet, entre otros residuos sólidos), los intercambiaron en el «Mercado del Bienestar» por productos de la canasta básica.

Cabe mencionar que con la presencia de Germán García Padilla, representante del gobernador Roberto Borge Angulo, en Cozumel; Fredy Marrufo Martín, diputado local; y José Luis Chacón Medina, quien encabeza a los voluntarios del programa «Reciclando Basura por Alimentos» en la ínsula, se dio inicio al pesaje en punto de las 08:00 horas.

TESTIMONIOS

Durante su oportunidad, beneficiarios externaron su beneplácito por participar en el programa que ayuda a su economía y al cuidado del medio ambiente.

«Llegué prácticamente en la madrugada para participar en el programa de apoyo implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, porque sé que mi familia podrá contar con alimentos de primera calidad», José Domínguez Pat.

«Me gusta el programa y como sabíamos que lo efectuarían en este parque, durante toda la semana.

Botón volver arriba