Arrancan los Paraestatales 2023 en Cancún

Cancún.- Con una participación de alrededor de 200 deportistas con discapacidad, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), inauguró los Paraestatales 2023 y además, abanderó a la selección estatal, durante una emotiva ceremonia realizada en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en la ciudad de Cancún.

“Desde la COJUDEQ estamos trabajando con mucha dedicación para darles lo mejor a ustedes, nuestras y nuestros deportistas quintanarroenses, porque simplemente se merecen lo mejor y por eso con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, nos comprometemos a realizar la mejor edición de los Paranacionales CONADE en la historia”, destacó Eric Arcila.

Los Paraestatales 2023 es un certamen clasificatorio para conformar la Selección de Quintana Roo, que competirá en los próximos Nacionales CONADE 2023, a disputarse en la ciudad de Cancún; por lo que las y los atletas de siete municipios mostrarán su talento en las disciplinas paranatación, paratenis de mesa, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva y parapowerlifting.

“Compitan con el corazón por nuestro Quintana Roo, porque siempre he creído que cuando se hacen las cosas de corazón no existen los límites y es lo que veo en los ojos de cada una y uno de ustedes, que no creen en los límites y confiamos que van a superar las 46 medallas del año pasado; y todo eso aunado a su esfuerzo hay una suma de voluntades y aquí es donde agradecemos a los entrenadores y padres y madres de familia”, añadió el presidente de la COJUDEQ.

Los municipios que participan en esta fase estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2023, son Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y el anfitrión Benito Juárez.

Los atletas Samantha Cabrera Canul de paranatación y Manuel Pacheco Alamilla de paraatletismo, coincidieron en decir que demostrarán todo su esfuerzo invertido en horas de entrenamiento y que su compromiso es luchar por las medallas, dejando en alto el nombre de Quintana Roo, además de invitar a sus compañeros a divertirse en cada prueba que realicen.

Durante la ceremonia de abanderamiento, Eric Arcila le tomó la protesta a las y los atletas y posteriormente entregó el banderín del Escudo de Quintana Roo, mismo que fue recibido por los deportistas Natalia Noemi Pérez Canto y Ángel Cruz Alonso, quienes representaron a la delegación.

En la ceremonia también estuvieron presentes Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; así como Raquel Jiménez Jiménez, en representación del Sistema DIF Quintana Roo; y Ramón Chi Manzanero, director de Planeación de la SEQ; así como los directores del deporte Alejandro Luna López de Benito Juárez; Florencio Amador Gutiérrez Guigui de Solidaridad; y Nadia Sugely Salazar Varela de Felipe Carrillo Puerto.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba