Llevan a acabo el primer Izamiento de Bandera del año en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 7 de enero de 2019.– A fin de fomentar los valores cívicos y aportar a la educación de la niñez y juventud, se llevó a cabo el Primer Izamiento de Bandera 2019, que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en el que se contó con la participación de alumnos del Colegio Cristóbal Colón, de nivel secundaria.

“Podemos aportar en la formación de ciudadanos que se rijan por el respeto para tener un mejor futuro en donde la democracia y la participación activa de todos los sectores marquen el rumbo de Cozumel”, expresó Pedro Joaquín, al finalizar el evento que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera.

Para el Presidente Municipal de Cozumel, la educación es fundamental en la adquisición del conocimiento básico y los valores, para la formación de ciudadanos íntegros. Responsabilidad que recae en las familias, escuelas, gobierno y en la sociedad.

Durante el acto, se recordaron diversos hechos que han marcado el rumbo de la historia como, la inauguración del Ferrocarril Mexicano que unió a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz, la creación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la promulgación de la Ley de Seguridad Social, la Ley Federal de Educación y la creación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Además de fechas importantes que resaltan la labor de los profesionistas que con su trabajo aportan al desarrollo del país, como las celebraciones del Día del Periodista, la Enfermera y el Compositor.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Manuel Cota Becerra; la Sindico, Marilyn Rodríguez Marrufo; la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso; director del Colegio Cristóbal Colón, Roberto Soto Padua; el titular de la Unidad de Servicios Educativos en Cozumel, Manuel Conrado Martínez; el Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; así como el titular de la Base Aérea Militar (BAM) No. 4, Álvaro Miranda Martell, del Sector Naval, Miguel Pascual Guadarrama, entre otros.

Botón volver arriba