Nora Cerón asume la presidencia del TEQROO

Chetumal, Q. Roo a 22 de mayo de 2017.– La magistrada Nora Cerón González asumió este día la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo para un nuevo período de tres años (2017-2020), luego de que el pleno así lo terminará.

El pasado 19 de mayo, el magistrado Víctor Vivas Vivas presentó su renuncia a la presidencia de este órgano jurisdiccional.

El pleno integrado por la magistrada Nora Cerón González, Vicente Aguilar Rojas y Víctor Vivas Vivas determinó que la primera sea la magistrada presidenta por un nuevo período de tres años, por lo que en la sala de sesiones se hizo la presentación oficial.

Nora Cerón González ofreció respeto a los diferentes actores y partidos políticos, así como a los poderes, a las instituciones de gobierno y a todos los ciudadanos que acudan al tribunal.

“Desde este momento le imprimiré todo mi profesionalismo, esmero y conocimiento, para que en total respeto a los diferentes actores y partidos políticos, así como de los poderes y de las instituciones de gobierno y de toda persona que acuda a este tribunal, impere la legalidad y los principios rectores del derecho electoral, al resolver cualquier conflicto en la materia”, destacó.

Ofreció armonizar la labor prioritaria del Tribunal, privilegiando la impartición de una justicia pronta y expedita, y mantener los excelentes resultado hasta ahora obtenido.

“Mi labor, como ha sido desde mi designación por el Senado de la República, se encaminará a garantizar a la ciudadanía, actores y partidos políticos, que nuestras actuaciones, se realizarán en estricto cumplimiento de los principios constitucionales y legales, tal como son la certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad”, afirmó.

En su primer discurso como presidenta del tribunal electoral, Cerón González reiteró que su compromiso es con la ciudadanía y que las elecciones se ganan con votos y el TEQROO ha sido y seguirá siendo garante de esta voluntad ciudadana.

El magistrado presidente saliente, Víctor Vivas Vivas fue el encargado de dar a conocer la decisión del pleno de nombrar como presidenta del TEQROO a Nora Cerón González para los próximos tres años, convirtiéndose en la primera mujer en presidir este órgano electoral.

Botón volver arriba