Reducen tiempos de espera de hasta 50 por ciento en pago del predial

Cancún, QR, a 22 de noviembre de 2018.– La Presidente municipal Mara Lezama, constató la reducción de tiempos de espera de hasta 50 por ciento, lograda a tan solo dos días de haberse implementado el programa “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”.

“Estoy atendiendo a la gente que viene a hacer sus pagos y checando cómo podemos eficientar las filas. El primer día hubo contribuyentes que tardaron hasta una hora y estuvimos ajustando el procedimiento para que sea lo más rápido posible; ahorita está en 30 minutos y queremos ir bajando, por metas, para que sea menos y los ciudadanos lo hagan lo más cómodo posible”, dijo.

Entrevistada durante su recorrido con los representantes de los medios de comunicación, acompañada por el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, la Primera Autoridad Municipal señaló que tanto esa dependencia, la Dirección de Ingresos y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, trabajan de manera coordinada a efecto de regular el acceso al pago en línea desde el portal oficial del Ayuntamiento, ya que ha habido dificultades técnicas por el tema de conectividad con la plataforma de los bancos autorizados para recibir el cobro de ese impuesto.

“Estamos por recibir el estado actual del número de morosos en el pago de impuestos y cuántos años llevan en esa situación, pero sobre todo reitero la invitación a los ciudadanos para que se acerquen, se pongan al día y que acudan a las cajas a pagar”, explicó.

Mara Lezama enfatizó que siguiendo los objetivos del Eje de Eficacia y Transparencia de su gobierno, la confianza ciudadana depositada a través de su contribución con el pago del impuesto predial del ejercicio 2019, además de beneficios como descuentos en la jornada actual que van del 10 al 25 por ciento, ayudará a consolidar más obras sociales y servicios públicos para los benitojuarenses.

“Estoy muy agradecida con los contribuyentes. Quiero decirles que no los vamos a defraudar; vamos a trabajar fuerte para que esa erogación que están haciendo de su economía familiar para pagar su impuesto predial, cada peso y cada centavo se invierta en lo que debe de ser en beneficio de los ciudadanos”, finalizó.

Botón volver arriba