Para generar identidad, presentan el Proyecto: «Cancún la cuidad que queremos»

El Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Luis Cámara Patrón, desde el principio de la administración  contrató un estudio sociológico de la ciudad de Cancún, con el objeto de identificar el sentimiento de los cancunenses con respecto a su ciudad. Uno de los resultados relevantes del estudio fue que la falta de identidad de los ciudadanos tiene consecuencias muy negativas, tanto en cuanto a su conducta como al grado de felicidad. La  falta de identidad se entiende considerando que la mayoría de las personas que viven en Cancún provienen de diferentes lugares.

Como resultado de ese estudio es que el Consejo Directivo toma la decisión de realizar el proyecto “Cancún la ciudad que queremos y todos construimos”, con el objetivo de promover la identidad cancunense y desarrollar un sentido de pertenencia hacia esta ciudad. El proyecto se divide en dos ejes principales; el primero “La Ciudad que Queremos” se basa en el principio de que el conocimiento engendra cariño, busca generar conciencia en los habitantes de esta ciudad sobre el patrimonio cultural y desarrollar empatía con sus ciudadanos. Lo anterior, a través un libro con testimonios de cancunenses, contenidos en redes sociales, videos de lugares icónicos y una serie de capítulos sobre Cancún.

Luis Cámara, presidente del C.C.E. del Caribe

El segundo eje “Y Juntos Construimos” parte del principio que la gente tiene que ayudar a construir esta ciudad para sentirla suya. Aportar de alguna forma a nuestra comunidad nos hace valorarla y nos ayuda a sentirnos pertenecientes. Es por eso que hemos sumado a asociaciones civiles, grupos ciudadanos y otras iniciativas que se encuentran realizando actividades positivas en Cancún y que al promover su labor se suman al proyecto como agentes de cambio y como ejemplo de que todos tenemos el deber de contribuir a la ciudad que queremos.

Cabe también señalar que ya se inició con la primera etapa la cual ha sido muy exitosa, ya que nuestra página de Facebook en menos de 2 meses cuenta con 13 mil seguidores y tiene un alcance entre 150 y 200 mil personas a la semana.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cámara Patrón, la Secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Botón volver arriba