Gran conectividad aérea de QRoo coloca al 2014 como un año sin precedentes en el turismo

Cancún Quintana Roo enero del 2015.- Como una de las máximas prioridades de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo, se han logrado negociaciones con aerolíneas para la apertura de nuevas rutas, lo que generó el arribo de más visitantes hasta colocar al 2014 como un año sin precedentes en la historia de la entidad, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mencionó que en las diversas ferias turísticas, el mandatario estatal realizó gestiones para la llegada de más vuelos de aerolíneas como Condor, en la ruta Munich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo B767-300, a partir de la temporada Invierno 2013-2014; Air Berlin en Munich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros, a partir del invierno 2013; Tui ArkeFly: que cubre la ruta Hamburgo-Cancún, con dos vuelos semanales, con equipo B-767, a partir de la temporada Invierno 2013.

La funcionaria recordó además el arribo de cinco nuevos vuelos desde Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublin, todos hacia Cancún; Tui Nordic: Noruega- Cancún con un vuelo semanal; West Jet y Sunwing incrementaron frecuencias desde sus diversos destinos de origen; Lan Chile en vuelo Santiago – Cancun, una frecuencia semanal por temporada; Delta y United Airlines en Los Angeles – Cancún con cinco frecuencias por semana; Virgin America, en la ruta San Francisco – Cancún con cuatro frecuencias por semana.

Asimismo, agregó, se han abierto nuevas rutas a nivel nacional como es el caso de la aerolínea Volaris que inició 5 nuevos vuelos a partir del 4 de diciembre de 2013, los cuales unirán a este destino turístico con las ciudades de Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí. Igualmente Magnicharter desde Guadalajara, Monterrey, León y DF. También Interjet inició una nueva ruta Monterrey – Cancún.

Por otra parte, abundó, es importante destacar que el vuelo de Interjet en su ruta México – Cozumel se ha mantenido con un total de entre 4-6 frecuencias semanales dependiendo de la temporada. Durante el mes de junio se tuvo un promedio de ocupación del 74%. Mientras que el vuelo de American Airlines en su ruta Miami – Cozumel se ha mantenido con un total de 5 frecuencias semanales.

“Esta permanencia ha sido gracias al esfuerzo de la iniciativa privada (hoteleros), el gobierno de Roberto Borge en conjunto con el Fideicomiso de la Riviera Maya”.

Dio a conocer que de la misma forma la Secretaria de Turismo está trabajando intensamente para que el vuelo de Interjet México – Chetumal se quede por un largo periodo de tiempo y para ello se esta trabajando en una sólida campaña publicitaria que promueve las bellezas naturales de la Grand Costa Maya como son Bacalar, Mahahual, Chetumal y su gran variedad de vestigios mayas como Kohunlich, Dzibanche, Kinichná y Oxtankah.

Indicó que en 2013 se recibió al Air Bus A380, el avión comercial más grande y moderno del mundo, que llega por primera vez a México y a Latinoamérica, en el marco del 80 aniversario de la aerolínea Air France y 15 aniversario de Aeropuertos del Sureste (Asur), y sostuvo que con la llegada del Air Bus A380 al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo confirma su importancia y liderazgo como destino turístico internacional.

Lo anterior ha permitido un crecimiento del mercado nacional en un 25 por ciento, mientras que mercados emergentes como el sudamericano, ruso, inglés y alemán registraron un alza general de 20 puntos en los últimos doce meses, expuso.

Botón volver arriba