Conoce la cartelera de actividades por el 42 Aniversario de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo, 06 de octubre de 2016.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez presentó la cartelera de actividades y funciones, que se llevarán a cabo este 8 de octubre, con motivo del 42 Aniversario de la Creación de Quintana Roo, misma que consistirá en una jornada de eventos gratuitos de teatro, danza y música en tres escenarios del municipio.

 

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de dicho Instituto, Fernando Cervantes Quijano, anunció que por instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se conformó este programa integrado por la comunidad artística benitojuarense.

 

“Queremos fortalecer la identidad de los quintanarroenses con varias funciones en tres sitios distintos pero muy conocidos por los habitantes para que festejen con nosotros este 42 aniversario de la conformación del Territorio de Quintana Roo”, puntualizó.

 

En tanto, el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Julián Ramírez Florescano, destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez inicia con el pie derecho con una gama de actividades abiertas al público en general y se continuarán impulsando eventos de entretenimiento en varias vertientes con programas abiertos y accesibles para toda la población.

 

En el evento, que tuvo lugar en el “Teatro 8 de Octubre”, estuvieron también presentes los directores del Ballet “Tradición  Mexicana”, Iván Constantino; así como de las compañías teatrales “Ecco Escénico”, Esaú Toscano, y “Usigli”, Magdalena Hidalgo Cano.

 

La cartelera incluye tres obras de teatro en dicho recinto cultural que son “Moby Poeta-Ballena”, a cargo de la compañía “Ecco Escénico” y a las 16:00 horas “Divos”, del grupo “Libélula”, bajo la titularidad de Gilberto Galván, a las 17:00 horas, y “Los antropólogos de la basura”, de la compañía “La Bambalina” y el director Hirán Sánchez, a las 18:30 horas.

 

En el Parque de las Palapas, se llevará a cabo desde las 19:00 horas un evento artístico-cultural con la academia “Pasión y Baile” y a las 20:30 horas, se hará el corte de pastel conmemorativo, acompañado por el mariachi “Aventurero”, quien entonará las tradicionales “Mañanitas” por el aniversario de Quintana Roo.

De forma simultánea, en el Centro Cultural de las Artes, ubicado en la Avenida Tulum, desde las 18:30 horas, se presentará en el ágora el ballet folklórico “Tradición Mexicana”, dirigido por Iván Constantino, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía en general a acudir con toda la familia para disfrutar de la velada artística y cultural totalmente gratuita.

cartelera-aniversario-qroo

Botón volver arriba