Gobierno de Playa del Carmen atiende eficazmente inundaciones

Playa del Carmen a 14 de junio de 2015.- Supervisa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, los trabajos realizados por las direcciones de Servicios Públicos municipales y Protección Civil para constatar el trabajo realizado y ofrecer a los solidarenses vialidades sin encharcamientos derivado de las constantes lluvias.

Acompañado por el director de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Noel Crespo Vázquez, el edil Mauricio Góngora recorrió diversas colonias y fraccionamientos, entre ellos La Guadalupana, Villamar 2 y las Palmas, donde supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción para evitar inundaciones por lluvias.

«Todas las  direcciones a las que compete, como Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos están activas ante cualquier situación que pueda presentarse con las lluvias, por ello realizamos estos recorridos en atención a la ciudadanía. Trabajamos para prevenir lo que se pueda presentar, como gobierno hacemos la labor correspondiente para que sus actividades no se detengan”, apuntó el edil Mauricio Góngora.

Por su parte, Noel Crespo, director de Servicios Públicos municipales, aseguró que las 6 cuadrillas cada una de 10 trabajadores a su cargo, en coordinación con la brigada de Proteccion Civil de 12 personas, trabajaron en el reporte de 17 árboles caídos, los cuales fueron atendidos con inmediatez, de las cuales 16 no presentaron reportes de daños mayores, sólo una sobre la calle 38 entre avenidas 35 y 40, la cual cayó sobre un vehículo, sin daños a personas.

Aseguró que los más de 2 mil 700 pozos de absorción que se encuentran en Playa del Carmen y Puerto Aventuras están en funcionamiento y desazolvados, lo cual ha permitido que en Solidaridad no se registraran inundaciones.

“Las zonas en las que concentramos a mayor personal para evitar inundaciones o problemas mayores fue en la Avenida, Chemuyil donde todas los registros están ya limpios, en la colonia Bellavista, Misión del Carmen, Villamar 2 y las Palmas”, sin embargo dichos lugares se limpiaron con anticipación para evitar que permaneciera el agua”, sostuvo Crespo Vázquez.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, giró instrucciones para que el director de Seguridad Pública Y Transito, Rodolfo del Ángel Campos, activara operativos de prevención para invitar a los conductores a transitar con extrema precaución, ya que el pavimento mojado puede provocar algún accidente. Así mismo, el heroico cuerpo de Bomberos activó dos cuadrillas que trabajaron en el reporte de diversos incidentes menores.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, sostuvo que en 48 horas sólo fueron reportados 11 incidentes menores por causas como la caída de letreros espectaculares, letreros de vialidad, y transformadores de luz, mismos que se atendieron de manera oportuna para dar servicio de inmediatez a la ciudadanía, tal como fue la instrucción del presidente municipal.

El presidente municipal Mauricio Góngora, destacó la importancia de dichas acciones preventivas y el interés que la sociedad ha puesto en este tema, exhortó a toda la ciudadanía a trabajar en equipo y evitar tirar basura en las calles o escombro en canales, ya que esto contribuye a inundaciones; además, hizo un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a estar atentos al llamado de las autoridades.

«Es importante el tema de prevención y dar atención oportuna a la ciudadanía, hoy acudimos precisamente a donde es común que el agua se anegue y se realizaron trabajos preventivos y con anticipación para evitar daños», indicó el director de Servicios Públicos Noel Crespo.

Por su parte  los solidarenses agradecieron el apoyo brindado por las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública por las acciones implementadas, al decir que fue visible el  interés, ya que esta vez no se registraron inundaciones ni daños mayores  debido al trabajo realizado con anticipación y los recorridos durante la lluvia para solucionar problemas que cada temporal de lluvia afectaba a los ciudadanos.

Botón volver arriba