UT Cancún instala comité interno de protección civil

Con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Universidad Tecnológica de Cancún instaló el comité interno de protección civil y signó un convenio con los hoteles Excellence y Royal Resort de la Riviera Maya para fungir como refugio anticiclónico.

 

“Dado el inicio de la temporada de huracanes, la escuela está obligada a establecer un comité de protección civil, pero esta vez lo estamos haciendo con participación de protección civil del estado como del municipio, pero además la escuela es albergue de dos hoteles”, explicó el rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo.

 

Indicó que para la Universidad Tecnológica de Cancún la renovación de los convenios que se tienen con los hoteles antes citados, representa un beneficio para este campus, ya que no sólo es el apoyo que da la universidad a los centros de hospedaje a los turistas, sino que también hay una retribución económica para la escuela que ayuda en mejoras al plantel.

 

“Muchos de los edificios tienen cortinas anticiclónicas, y éstos se han comprado con esos recursos. Ellos mismos acondicionan las áreas donde van a estar sus turistas para que estén seguros y nos beneficia a nosotros para nuestros alumnos”, puntualizó.

 

Por su parte, el enlace de la UT Cancún con las unidades de Protección Civil de todos los inmuebles, Iván Castillo Aguilar, explicó que el comité interno de protección civil está conformado por unos 70 miembros de la universidad, quienes están conformados por un representante de cada edificio y otras personas más que apoyan en caso de contingencia.

 

Asimismo, comentó que el convenio que se firma es para dar el apoyo a los dos hoteles en caso de que se requiera evacuación y refugio para 3 mil 500 turistas en caso de que amenace una contingencia hidrometeorológica a la entidad.

 

Con la participación de Guillermo Morales, coordinador en la zona norte de Protección Civil, de Marlene Turriza, coordinadora de área de capacitación de Protección Civil en el municipio Benito Juárez y de los representantes de los hoteles Excellence y Royal Resort, Héctor Almazán y Armando Millet, respectivamente, se llevó al cabo la firma de convenio e instalación del comité interno de protección civil.

ut proteccion civil

 

Botón volver arriba