Guevara y Borge inauguran el pabellón de México y de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

BERLÍN, Alemania, 7 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó a la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en el corte del listón inaugural del pabellón de México, para posteriormente hacer lo propio en el de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (ITB), inaugurada hoy aquí.

En la inauguración ambos estuvieron acompañados, además, por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, con quienes recorrieron el pabellón quintanarroense, en el que se exponen, junto con los atractivos de Cancún y la Riviera Maya, los que ofrece el resto de los destinos turísticos de México y el Estado.

Durante la jornada el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo, entre otros, encuentros con el alcalde berlinés Klaus Wowereit; el vicecanciller alemán y ministro de Economía, Phillip Rosler, y con periodistas de medios mexicanos y europeos, ante quienes expuso las condiciones de seguridad que privan en el país, en especial en la Península de Yucatán y Quintana Roo, la región más segura de México.

Además, durante una reunión con el ministro de Turismo de Alemania, Ernst Burbacher, intercambió puntos de vista sobre el mercado europeo y la oferta turística de México, en especial la de Quintana Roo, que ofrece además de turismo de sol y playa, zonas arqueológicas, parques temáticos, pesca deportiva, cavernas y cenotes.

FOTO 09.jpg

—A nombre de los gobernadores de México puedo afirmar que todos trabajan muy duro para garantizar tranquilidad a los millones de turistas alemanes y de otras nacionalidades que nos visitan anualmente —explicó.

En otra reunión, con Thomas Kropp, vicepresidente de Lufthansa, habló sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas hacia México, particularmente hacia Cancún, conforme al compromiso de fortalecer la conectividad aérea del país y Quintana Roo.

Luego, con Martina Beeken, directora para América Latina y El Caribe de Meiers Weltreisen, uno de los principales touroperadores europeos, que afilia a 2 mil 400 agencias, que son las que más alemanes llevan a México, acordó formular un plan para potenciar el turismo hacia México y el Caribe Mexicano.

Esta noche el Gobernador de Quintana Roo participará como orador en el lanzamiento de la Ruta Maya 2012, evento al que también asistirá Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México.

La Ruta Maya es, en la presente edición de la ITB, el principal producto turístico que ofertará México, aprovechando el hecho de que el 21 de diciembre del presente año marca el fin y comienzo de una nueva era en el calendario maya.

FOTO 10.jpg

Durante la jornada Borge Angulo estuvo acompañado por los presidentes municipales de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, Aurelio Joaquín González, Filiberto Martínez Méndez, Edith Mendoza Pino y Carlos Mario Villanueva Tenorio, respectivamente.

Botón volver arriba