Gabriel Mendicuti atestigua al nuevo cónsul de Italia en Q Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de febrero.- Durante la presentación del Cónsul Honorario de Italia, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que la comunidad italiana radicada en la entidad es fundamental para el desarrollo económico y cultural de Quintana Roo.

 

Por ello, ante el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, destacó que el Gobierno del Estado siempre recibirá con los brazos abiertos a los oriundos de aquel País que estén dispuestos a apuntalar el crecimiento de la entidad.

 

Gabriel Mendicuti afirmó que el gobernador Roberto Borge Angulo es el primero en reconocer que para el desarrollo del Estado realizan los aproximadamente seis mil integrantes de la comunidad italiana en Quintana Roo.

 

Por ello, a nombre del Mandatario Estatal, ratificó ante Alessandro Busacca el interés de fortalecer los lazos de fraternidad que caracterizan la relación entre nuestro Estado e Italia.

 

Hay que destacar que el diplomático representante de aquella nación visitó la entidad para realizar el nombramiento oficial de Italo Sampaolo Lauro como Cónsul Honorario de Italia en Quintana Roo.

 

El Secretario de Gobierno dio la bienvenida al nuevo representante de la nación italiana, quien comentó que en la entidad existen nichos de oportunidad en los ámbitos empresarial y cultural, muy en especial en la zona maya.

 

A la presentación del Cónsul de Italia en Quintana Roo acudieron, entre otros, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sylvia Sofía Saldaña Gutiérrez; el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el presidente del Concejo Ciudadano de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza.

consul

Botón volver arriba